Saltar al contenido principal

Servicio de Protección Integral y brinda atención integral a sobreviviente de violencia en Echeandia

En el cantón Echeandia, de la provincia Bolívar, la Coordinadora de la Oficina Técnica de la Zona 5, Aracely Sánchez García, activó al equipo técnico del Servicio de Protección Integral (SPI) para articular la atención integral a una mujer sobreviviente de violencia.

Conjuntamente con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Arajuno-Pastaza, la Junta Cantonal de Protección de Derechos, la Unidad Judicial y Policía Nacional se  coordinó el acompañamiento para la salida voluntaria de la sobreviviente de violencia y sus tres hijos, del hogar donde sufría varios maltratos por parte de su conviviente y se los traslado a otra provincia para precautelar su integridad.

Al respecto Alexandra Sánchez, manifestó que “la articulación interinstitucional es una herramienta clave para la restitución de los derechos de las sobrevivientes y que es esencial para que puedan cerrar el círculo de violencia”.

Por su parte la usuaria mencionó estar agradecida por el acompañamiento por parte de las instituciones e indicó estar dispuesta a continuar con el seguimiento de su caso en su nuevo hogar.