Saltar al contenido principal

Secretaría de Derechos Humanos realiza reinserción familiar en Gualaquiza

El Servicio de Protección Integral de Gualaquiza coordino acciones para la reinserción y nuevo comienzo familiar de una niña de diez años con la finalidad de restituir sus derechos y fortalecer sus vínculos familiares.

Este caso tiene como antecedente el abandono de la madre quién decidió dejarla al cuidado de una conocida. Como parte de las medidas la Junta Cantonal de Protección de Derechos derivó el caso al Servicio de Protección Integral para que la niña reciba atención psicológica y social.

Por su parte la madre fue acogida por la Fundación María Amor, y luego de los trámites correspondientes pudo unirse con su hija tras aproximadamente un año y medio. La mamá agradeció la coordinación interinstitucional y manifestó sentirse muy feliz por este reencuentro.

Pablo Barba, psicólogo clínico de la Secretaría de Derechos Humanos manifestó: “La reinserción familiar es una parte importante del cumplimiento de los derechos humanos  que brinda la oportunidad  para que las  familias se  desarrollen de manera saludable, estableciendo situaciones favorables en donde los niños y niñas puedan volver a vivir con sus padres o miembros de la familia”.