Saltar al contenido principal

La Secretaría de Derechos Humanos brinda taller sobre Nuevas Masculinidades en Cañar

Cañar, Ecuador.- La Secretaría de Derechos Humanos a través del Servicio de Protección Integral de Azogues, realizó un taller sobre “Nuevas Masculinidades”  dirigido a los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional El Tambo, con la finalidad de capacitar en la identificación de estereotipos que fomentan la violencia basada en género. 

Este proceso de actividades, se realizó en coordinación con la psicóloga del Departamento del Consejo Estudiantil y el Rector de la Unidad Educativa Nacional El Tambo, quienes han trabajado de manera articulada para psicoeducar a los estudiantes sobre los cambios de patrones socioculturales que fomenten la equidad de género. 

La psicóloga del Departamento del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Nacional El Tambo, dio la bienvenida a los participantes y señaló la importancia de estos talleres  “aspiramos que estas actividades  continuen con temas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres, con la finalidad de lograr una sociedad libre de violencia y discriminación hacia los grupos más vulnerables”.

En el desarrollo del taller la psicóloga Luz Zaruma, Técnica del Servicio de Protección Integral de Azogues, ratificó el compromiso de seguir trabajando de forma articulada y en territorio con todos los casos que sean ingresados a la Secretaría de Derechos Humanos, brindando atención y acompañamiento psicológico a las sobrevivientes  de violencia. 

Asimismo, se brindó información específica sobre la violencia, cómo detectarla y a qué instancias acudir en caso de sufrir algún tipo de violencia. En el taller participaron  240 estudiantes. Esperanza Neira, Directora Zonal 6, señaló que “la Secretaría de Derechos Humanos reitera su compromiso de trabajo en la Provincia de Cañar, pues es de vital importancia el desarrollo de estrategias conjuntas con los actores del sistema local de protección de derechos, que nos permitan prevenir y erradicar toda forma de violencia de género en nuestro país».