Saltar al contenido principal

Servicio de Protección Integral realiza seguimiento psicosocial en caso de negligencia parental en Cañar

El equipo técnico  Servicio de Protección Integral de Azogues realiza el seguimiento psicosocial de un presunto caso de negligencia parental en la parroquia el Juncal ubicada en Cañar.

Este caso involucra a 4 niñas quienes viven en condiciones inadecuadas tanto de higiene, entorno y  salud emocional  por lo que se trabaja en coordinación con diferentes instituciones para solventar las necesidades físicas, económicas y emocionales de las menores.

Al respecto Carmen Barreto, coordinadora zonal 6 de la Secretaría de Derechos Humanos mencionó: “La activación del Sistema de Protección de Derechos, será posible con la actuación articulada de sus instituciones para la prevención, atención, restitución y reparación de derechos”.

También se efectúan visitas domiciliaras para brindar apoyo psicológico y se coordina con otras entidades como la Fiscalía, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación y la Tenencia Política del Juncal para juntos realizar una minga por el bienestar de las menores y restituir los derechos de los mismas.

Para Johana Sotomayor, psicóloga clínica del Servicio de Protección Integral “La articulación oportuna y eficiente de las instituciones afines en temas de derechos resulta de suma importancia para poder restituirlos dando un servicio integral de calidad y calidez”.