Saltar al contenido principal

Secretaria de Derechos Humanos (s) Rocío Rosero cumplió agenda en Santa Elena

La Secretaria de Derechos Humanos (s) Rocío Rosero, cumplió varias actividades este 29 y 30 de agosto en la provincia de Santa Elena en el marco del gabinete sectorial social y del gabinete ampliado que se desarrollaron en la península.

La agenda constó de entrevistas radiales en las emisoras la T-kla y Salinas, donde resaltó las competencias de esta cartera de Estado como ente rector de la Ley Orgánica Integral y del Sistema Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, además indicó que el trabajo articulado es necesario para el fortalecimiento de los sistemas territoriales de protección de derechos.

«Desde la Secretaría de Derechos Humanos iniciamos un proceso de sensibilización y apoyo técnico a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, avanzamos hacia la firma de convenios para el fortalecimiento de acciones para la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes» mencionó Rocío Rosero.

Luego conjuntamente con Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social visitaron el Servicio de Protección Integral de Salinas visitaron el Servicio de Protección Integral de Salinas, mismo que brinda atención psicosocial, legal y acompañamiento a víctimas de violencia.

La Secretaria (s) también participó en el Gabinete Social Ciudadano que se realizó en el Polideportivo Benjamín Carrión de Salinas para informar los logros e hitos de las instituciones en beneficio de la población en general y principalmente para los grupos de atención prioritaria.

Rocío Rosero se reunió con la Vicealcaldesa del cantón La Libertad, Karen Medina y visitó el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM) donde se brinda atención a mujeres víctimas de violencia.

Por último asistió al Gabinete Ampliado liderado por el presidente de la República, Lenín Moreno, el cual tiene como finalidad impulsar que las autoridades del Ejecutivo atiendan, personalmente, las necesidades y requerimientos de los ciudadanos.