Saltar al contenido principal

La Secretaría de Derechos Humanos hace un llamado al diálogo para mantener una convivencia de paz

Quito, Ecuador.– La Secretaría de Derechos Humanos, consciente de la situación actual que atraviesa el país por las manifestaciones, hace un llamado al diálogo y respeto los derechos humanos de todas las personas con la finalidad de lograr una convivencia de paz.

En este marco, Paola Flores Jaramillo, Secretaria de Derechos Humanos, señaló que: “algunas protestas buscan generar caos en la vida cotidiana, nosotros buscamos mayor democracia, mayores libertades, evitar desmanes, trabajar con tranquilidad”.

Desde esta institución se solicitó a organismos internacionales la implementación de asistencia técnica para que apoyen la instalación de mesas de diálogo y realicen el acompañamiento para precautelar los derechos humanos en el marco de la protesta social, con la finalidad de cumplir con el respeto y la dignidad de las y los participantes en las movilizaciones.

En el marco de la reunión mantenida el 20 de junio del presente año con Lena Savelli, Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Ecuador; Esther Almeida, oficial de Planeación Estratégica; Ignacio Roncagliolo, de la Unidad de Monitoreo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y delegados de Unicef, han mostrado su apertura para facilitar la asistencia técnica para conseguir un proceso de diálogo y fortalecimiento de la democracia en el Ecuador.

El Gobierno Nacional busca la tranquilidad, armonía, dignidad y trabajo conjunto para continuar con la reactivación económica del Ecuador. El trabajo es un derecho humano importante en la vida cotidiana para el ejercicio de otros derechos y que debe ser respetado.

Finalmente, es necesario recalcar que los caminos del diálogo son necesarios para llegar a una paz definitiva del pueblo para el pueblo.