Saltar al contenido principal

La Secretaría de Derechos Humanos reitera el llamado al diálogo y exhorta a detener todos los actos de violencia durante jornada de protestas

Quito, Ecuador.- La Secretaría de Derechos Humanos reitera su llamado al diálogo con la finalidad de erradicar todos los actos de violencia registrados en el país. Rechazamos cualquier acto que atente contra la integridad y la vida de las ecuatorianas y ecuatorianos.

Durante la jornada de ayer, 21 de junio de 2022, se publicaron videos en diversos medios digitales en los cuales se presume el involucramiento de niños, niñas y adolescentes en la destrucción de bienes públicos y privados, hechos con los cuales se violentó a ciudadanos que no se sumaron a las jornadas de protesta, con lo cual se impidió el servicio de salud, se afectó la libre movilidad, entre otros derechos humanos y constitucionales de todas las personas que habitan el país.

Exhortamos a los dirigentes de los grupos que se encuentran manifestándose que sean parte del diálogo como garantía de la seguridad y democracia en el Ecuador pues esta siempre será la alternativa para resolver las solicitudes del pueblo ecuatoriano.

Esta cartera de Estado solicitó a organismos internacionales su asistencia técnica para el acompañamiento en la implementación de mesas de diálogo imparciales que garanticen resultados favorables en el marco del respeto de los derechos humanos.

El Gobierno Nacional expresa su apertura y compromiso con el diálogo, escuchando las necesidades de los ecuatorianos, especialmente de los más vulnerables.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos seguiremos trabajando para garantizar las condiciones óptimas para que se realicen mesas de diálogo y así lograr la paz que el país necesita en estos momentos.