Saltar al contenido principal

La población transgénero es la protagonista en la serie ecuatoriana «El Pescado Frito»

Quito, Ecuador.-Con la finalidad de promover la construcción de sociedades inclusivas, resilientes y respetuosas de la población LGBTI+, la Secretaría de Derechos Humanos apoya la presentación de la serie “El Pescado Frito”, dirigida por el cineasta y productor ecuatoriano Paco Cuesta, este 30 de agosto a las 18h00 en el Centro de Producción e Innovación MZ14 de la Universidad de las Artes en Guayaquil.

Mediante esta producción el público descubrirá el sello genuino y el esfuerzo emocional e intelectual coherente con la causa: La construcción de espacios seguros, resilientes, igualitarios, inclusivos y respetuosos de la diversidad.

“El Pescado Frito” cuenta la historia de una picantería que se convierte en un lugar exitoso, por una receta de cocina. Cuando la cocinera, creadora de la receta muere, la propietaria de la picantería, “La Gata”, acusa del crimen al lavaplatos a quién su hija transgénero ama con locura.

El objetivo de esta actividad es visibilizar la construcción colectiva de un lugar popular atendido por población LGBTI+ en la ciudad de Guayaquil, en el que no se muestra estigma, sino la prevalencia de dinámicas como la solidaridad, el apoyo y la colaboración.

Luego de la proyección se realizará un conversatorio con el productor y el elenco para conocer las experiencias en el rodaje; además se contará con un espacio para la presentación del Estudio de Acceso a la Justicia de población LGBTI+ que se desarrolla en cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Finalmente, la Subsecretaría de Diversidades socializará las estrategias que se ejecutan para fortalecer la prevención de violencias basadas en género y discriminación por orientación sexual, identidad de género y/o canon corporal hacia la población LGBTI+.