Saltar al contenido principal

Mesa de Género de la Cooperación Internacional se suma al diálogo nacional con las mujeres en Ecuador

Quito, 5 de octubre de 2022.-  Los representantes de las Naciones Unidas en el Ecuador, ONU Mujeres en Ecuador, Unión Europea, Embajada de México en Ecuador y representantes del cuerpo diplomático se suman a las mesas de diálogo itinerantes a escala nacional junto las mujeres para fortalecer la política en prevención y erradicación de la violencia de género.

Estas acciones lideradas por el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, junto a la secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores Jaramillo, permiten fortalecer las acciones del Gobierno Nacional para contar con la cooperación internacional a la par de fortalecer el diálogo en las 24 provincias del país.

“Hemos hablado del gran reto en el Ecuador ante la violencia de género y femicidio… De las nuevas iniciativas del Estado ecuatoriano para erradicar la violencia de género de la mano con la comunidad internacional, la ONU y otros actores de la sociedad civil, estamos seguros de que podemos trabajar juntos para proteger los derechos de las mujeres”, manifestó Lena Savelli, coordinadora residente de Naciones Unidas en el Ecuador.

Savelli agregó además que, tras la reunión del Primer Mandatario con el Sistema de Naciones, se reitera el compromiso de apoyar las coordinaciones futuras en materia de género y la necesidad de un trabajo conjunto entre: Gobierno, gobiernos locales, cooperación internacional y sociedad civil para avanzar en las políticas de protección de derechos.

Por su parte Paola Flores, secretaria de Derechos Humanos, manifestó que desde esta Cartera de Estado se fortalece una hoja de ruta de trabajo en todos los ámbitos del Gobierno. Puntualizó que el aporte de los expertos internacionales permite que el Ecuador cuente con el apoyo transversal para fortalecer los diálogos en todo el país.

Secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores Jaramillo

La Secretaría de Derechos Humanos coordinará en territorio los diálogos junto a las representantes de la sociedad civil para escuchar todas las voces; también trabaja en asumir el sistema del Registro Único de Violencia y en los próximos días inaugurar el Primer Centro Violeta en el país.