Saltar al contenido principal

Secretaría de Derechos Humanos suscribió la firma de convenio de cooperación con la organización italiana Comitato Per Lo Sviluppo Dei Popoli

Esta mañana, se suscribió el convenio de cooperación entre Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos y Romina Cozzani, directora para Ecuador del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos – Organización Comitato Internazionale Per Lo Sviluppo Dei Popoli – (CISP). La cita se realizó en el despacho de la institución.

El convenio tiene como objetivo promover la capacitación, asistencia técnica, fortalecimiento de los espacios de atención integral y acciones de sensibilización y promoción de derechos humanos, movilidad humana, violencia basada en género y xenofobia, entre otros.

De su parte, la CISP brindará cooperación y asistencia, a través del “Proyecto de Protección Integral y Asistencia Humanitaria a población vulnerable, desplazada, retornada y migrante con multiafectación, que impulsen el ejercicio, la observancia y cumplimiento de los Derechos Humanos”.

Además, dotará de equipamiento y material terapéutico para el Servicio Especializado de Protección Especial a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas GLBTI, adultos mayores, migrantes, víctimas de trata de personas, etc., ubicado en la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi.

Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos, enfatizó la importancia de la integración de la ayuda humanitaria con esta organización. “Estamos seguras, convencidas, que cuando hay un proyecto de país donde está de por medio los derechos humanos y la ampliación de los mismos, implica también que nos aperturamos a las condiciones que hay en el mundo”.

“El Ecuador es un país altamente acogiente, pero también con dificultades para ese acogimiento. Nos sobra la buena voluntad pero también tenemos que ir de la mano de nuevas gestiones para sensibilizar a la propia población ecuatoriana”, destacó.

De su parte, Romina Cozzani, directora de la CISP, expresó que para la Organización es importante la firma de este convenio, porque permite integrar la ayuda humanitaria que se llevará a cabo dentro del proyecto de asistencia humanitaria de población vulnerable, desplazada, retornada y migrante con multiafectación en Venezuela, Colombia y Ecuador.