Saltar al contenido principal

Graduamos a 150 personas del programa de capacitación «Emprendamos con Inclusión y sin Discriminación» en Quito

Quito, 23 de agosto de 2024.-  Celebramos la graduación de 150 mujeres y personas LGBTI+ que concluyeron con éxito el programa de capacitación «Emprendamos con Inclusión y sin Discriminación», mismo que se desarrolló mediante una alianza entre el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, en colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y ONU Mujeres.

La ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Arianna Tanca Macchiavello, junto con Ana Elena Badilla, Representante de ONU Mujeres en Ecuador, y Andrés Mideros, Vicerrector Académico de la PUCE, encabezaron la ceremonia, brindando su apoyo y reconocimiento a los nuevos graduados.

En su discurso, la Ministra subrayó la importancia de la educación y la independencia económica como herramientas fundamentales para prevenir la violencia de género. “Hoy, se gradúan como agentes de cambio, listas para construir un futuro mejor para ustedes, sus familias y sus comunidades”, afirmó y ratificó el compromiso del Ministerio en la lucha por erradicar la violencia contra mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas LGBTI+, “nuestro compromiso es claro: seguiremos trabajando incansablemente para derribar las barreras que aún existen y para abrir más puertas a mujeres y personas LGBTI+ en todo el país. Este no es solo su logro, es un avance para toda la sociedad ecuatoriana” recalcó.

Durante el evento, se proyectaron videos testimoniales que narraron las experiencias personales y los logros alcanzados por los participantes, quienes, con dedicación y esfuerzo, desarrollaron sus habilidades emprendedoras en un entorno inclusivo, libre de discriminación y comprometido con la igualdad de género.

Sarah Carolina Flores Taipe, en representación de los graduados ella insistió en que: “merecemos vivir en un mundo donde nuestra identidad, nuestra orientación sexual y nuestros derechos sean respetados y valorados».

En el evento se  entregó los certificados a los graduados, quienes recibieron un fuerte aplauso de todos los presentes, simbolizando no solo el fin de su formación, sino el inicio de un nuevo capítulo como emprendedores empoderados y comprometidos con una sociedad más justa e inclusiva.