Saltar al contenido principal

Servicio de Protección Integral de Morona brinda atención a familiares de víctima de femicidio

En la provincia de Morona Santiago, parroquia General Proaño, el Servicio de Protección Integral de la Secretaría de Derechos Humanos, brindó acompañamiento psicosocial a familiares de una víctima de femicidio, hecho acontecido en el sector Domono.
El personal del Servicio de Protección Integral, a más de efectuar la visita domiciliaria para asistir en la recuperación y mitigación de los daños psicosociales, tales como sufrimiento emocional e impactos psicológicos, brindó orientación y asesoramiento a la familia para dar a conocer otros servicios que presta el Estado.
Así mismo coordinó acciones con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a fin de que los familiares de la víctima puedan acceder al plan de cobertura respecto a gastos de sepelio y orientaron en las gestiones a realizar para que los hijos de la occisa sean beneficiarios del bono mensual que brinda el Estado.
Guido González, trabajador social del Servicio de Protección Integral de Morona Santiago expresó: “Nuestro objetivo se centra en brindar acompañamiento psicosocial en el proceso de duelo a los familiares por muerte de un ser querido, por ello brindamos terapia psicológica a los hijos de la víctima”.
Por su parte, Manuel C., padre de la víctima manifestó: “Quiero que se haga justicia con mi hija , también deseo agradecer a las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos por hacer presencia en estos momentos tan difíciles que mi familia está atravesando, muchas gracias de todo corazón”.
Actualmente el Servicio de Protección Integral está trabajando con los hijos de la víctima en lo que se refiere a la vinculación y adaptación al nuevo núcleo familiar que es el de sus abuelos y prevé brindar acompañamiento en las diferentes etapas del duelo con todos sus familiares.