Saltar al contenido principal

Secretaría de Derechos Humanos participó de la Semana Andina de prevención de embarazo precoz en niñas, adolescentes y violencia sexual en Esmeraldas

El equipo técnico del Servicio de Protección Integral (SPI) de la Secretaría de Derechos Humanos de Esmeraldas, participó de la Semana Andina de prevención de embarazo precoz en niñas, adolescentes y violencia sexual, denominado “Tú decides nosotros respetamos»,  «Tu preguntas, nosotros respondemos», organizado por el Ministerio de Salud Pública. El evento se realizó en el coliseo del colegio Sagrado Corazón.

El acto que fue dirigido a estudiantes de bachillerato, docentes y padres de familia de diferentes unidades educativas de la ciudad y de la provincia tuvo como objetivo dar a conocer a los niños, niñas y adolescentes sobre temas de participación social, defensa de los derechos de las y los adolescentes, prevención de embarazos en adolescentes y prevención de la violencia sexual.

Durante la jornada se realizó una Casa Abierta sobre diferentes temáticas de métodos de prevención de embarazo precoz en niñas y adolescentes y violencia de género y se complementó con la presentación de bailes tradicionales de la provincia.

En este evento los estudiantes conocieron esta problemática social, además de comprometer a los docentes y padres de familia para que brinden una mejor atención y protección a las niñas y adolescentes en situaciones de riesgo.

El compromiso también se dio en los hogares, para así evitar que las y los adolescentes interrumpan el desarrollo normal de sus etapas de vida y por ende sus metas y proyectos con un embarazo precoz.

La Semana Andina busca sensibilizar a la población en general, proveedores de salud, maestros y tomadores de decisiones sobre la situación del embarazo adolescente, ya que es una problemática de salud pública que si bien sucede en todo el mundo, afecta a niñas en estado de mayor vulnerabilidad, como en estado de pobreza, sin educación, de minorías étnicas o de grupos marginados, y de áreas remotas y rurales.