Saltar al contenido principal

Servicio de Protección Integral de Cañar brinda atención a familiares de víctima de femicidio

El Servicio de Protección Integral de Cañar acudió a la comunidad de Charcay, parroquia Juncal, a fin de brindar atención a familiares de víctima de femicidio. El personal técnico visitó la casa de la madre de la víctima, para dar acompañamiento social e intervención sicológica.

Además realizaron labor psicológica en favor del niño 7 años de edad hijo de la fallecida, mismo que se mostraba bastante consternado y silente por el hecho.

Por otro lado la hermana de la fallecida también recibió atención psicosocial, ella tendrá a su cargo la custodia temporal de los dos hijos de la víctima, mientras se determina quien estará a cargo de manera definitiva. Al momento los niños se encuentran amparados en el Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y Otros Participantes en el Proceso Penal (SPAVT).

Así mismo, técnicos del Servicio de Protección Integral acudieron a la Fiscalía del cantón Cañar para indagar sobre el proceso respecto a la denuncia realizada por la víctima días antes del deceso.

La labor cumplida por el personal del Servicio de Protección de Cañar a través del abordaje aportó en la resiliencia y condición asertiva para afrontar la realidad de la perdida. “Estoy agradecida por la presencia de ustedes como institución que nos apoya, de mi parte estoy dispuesta a velar y cuidar de mis sobrinos”, expresó la hermana de la víctima de femicidio.

Luz Zaruma, psicóloga clínica del Servicio de Protección Integral manifestó: “El duelo, genera sufrimiento y afección emocional siendo parte inherente del proceso, por lo que el acompañamiento terapéutico durante esta etapa es muy fundamental y de gran valor”.

Actualmente personal del Servicio de Protección Especial brinda acompañamiento en el duelo a familiares de la víctima con visitas periódicas a los niños y a la tía, trabajan también en el proceso de seguimiento psicológico y colaboran con la gestión del bono para huérfanos.