Saltar al contenido principal

El Servicio de Protección Integral Chimborazo y la Secretaría Plan Toda una Vida realizaron visitas psicosociales

El equipo técnico del Servicio de Protección Integral Chimborazo, realizó visitas psicosociales en coordinación con la Secretaría Plan Toda una Vida en las comunidades Llinllin, Columbe, Mancheno, Tepeyac y Colta de la provincia de Chimborazo. Se logró contactar a algunas personas y familias con quienes se pudo conversar respecto a los servicios que ofrece la Secretaría de Derechos Humanos.

Las visitas psicosociales efectuadas por el Servicio de Protección Integral tuvieron como fin precisar la existencia de casos de violencia intrafamiliar y se realizaron con el objetivo de articular acciones coordinadas para mejorar la calidad de vida de las personas pertenecientes a varias comunidades de la provincia.

La finalidad de estos encuentros fue brindar atención directa a los usuarios en territorio. La importancia de estas visitas radica en efectivizar el trabajo de la Secretaría de Derechos Humanos, mediante la atención de los equipos del Servicio de Protección Integral Chimborazo conformados por psicólogos y técnicos especializados.

“Los Derechos Humanos son el puente para alcanzar la dignidad de los seres humanos, por lo que desde mi accionar promoveré el conocimiento de las personas en torno a los servicios que ofertamos y acudiré a cada rincón de mi provincia, con el afán de atender de manera personalizada a quienes más nos necesitan”, señaló Martha Loya, funcionaria del Servicio de Protección Integral Chimborazo.

Pedro Aucancela, morador de la comunidad de Tepeyac, refirió sentirse agradecido con el Servicio de Protección Integral de Chimborazo y con el Plan Toda una Vida. En relación a la visita manifestó que le pareció importante que se conozca sus necesidades y que sintió el apoyo desde la parte psicosocial.

“Me siento contenta y agradecida con la visita, me siento gustosa que la Secretaría de Derechos Humanos se preocupe por el bienestar de las personas mayores. Recibo la visita del Plan Toda una Vida cada 15 días y recibo charlas para mejorar los hábitos que han permitido un cambio positivo en mis condiciones de vida”, fueron las expresiones de Basilia Condo, habitante de la comunidad Llinllin.

Mediante esta cooperación institucional se espera que las personas adultas mejoren sus condiciones de vida y que exista una corresponsabilidad para el cambio en su hábitat. Desde el Servicio de Protección Integral Chimborazo se continuará realizando un seguimiento mensual para reforzar los cambios de hábitos en las comunidades para que tengan una vida saludable y mejoren sus condiciones de vida.