Saltar al contenido principal

Secretaría de Derechos Humanos acompaña a las Brigadas “Toda Una Vida”

La secretaria de Derechos Humanos, Cecilia Chacón, participó en el lanzamiento de las Brigadas Toda Una Vida en la parroquia de Panzaleo,  un programa impulsado por el Gobierno de Todos, liderado por el presidente de la República, Lenín Moreno, a favor de los grupos de atención prioritaria en pobreza y pobreza extrema.

Cecilia Chacón de manera conjunta con la ministra de Salud, Catalina Andramuño, saludaron a los brigadistas a nombre del Presidente de la República y agradecieron su compromiso  de trabajo con los ecuatorianos que más lo necesitan. “El objetivo fundamental de las Brigadas Toda Una Vida es atender, estar presentes desde el núcleo de las familias ecuatorianas, pues si conocemos las cosas más pequeñas, ahondaremos el trabajo en territorio”, señalo la Secretaria de Derechos Humanos.

Acto seguido se dirigieron a visitar a la familia de Jessica y María Fernanda Cuenca jóvenes de 21 y 22 años que tienen discapacidad intelectual y reciben el bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares mensuales, destinado para personas con discapacidad severa. Las Secretarias de Estado ratificaron el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar de manera integral en  los núcleos familiares reconociendo su heterogeneidad, y por lo tanto sus necesidades específicas, acercando los servicios del Estado a la ciudadanía.

Además Cecilia Chacón indicó: “No vamos a dejar a nadie atrás, trabajaremos por ustedes, para que el proyecto de vida de nuestras familias, nuestros jóvenes, sea el proyecto de crecimiento de nuestro país y la guía de nuestro trabajo”.

El lanzamiento de las brigadas Toda Una Vida se realizó de manera simultánea en 4 provincias a nivel nacional: Cotopaxi, Cañar, Imbabura y Pichincha en 12 parroquias, en esta fase, se despliegan 104 brigadas Interinstitucionales “Plan Toda Una Vida”, y atenderán a más de 30.0000 personas.