Saltar al contenido principal

Secretaría de Derechos Humanos visita cantón Tisaleo, como parte de las Brigadas Toda una Vida

La Secretaría de Derechos Humanos participó en las Brigadas Toda una Vida, iniciativa del Gobierno Nacional en favor de la población más vulnerable del país, cuya organización estuvo a cargo de la Gobernación de Tungurahua. El objetivo del encuentro fue brindar atención a la ciudadanía del cantón Tisaleo en aspectos fundamentales para su bienestar progreso y desarrollo.

Aproximadamente 500 personas se dieron cita en el encuentro, entre ellas autoridades de la provincia tales como, Esteban Altamirano, jefe político de Ambato. Raúl Arévalo, jefe político de Tisaleo, Abigail Lara, directora zonal 3 de la Secretaría de Derechos Humanos, Daniel Jeréz, director distrital, Ministerio de Inclusión Económica y Social, entre otros.

El equipo técnico y administrativo del Servicio de Protección Integral de Tungurahua de la Secretaría de Derechos Humanos participó con un stand, en el que se promocionó a la colectividad los servicios de esta cartera de Estado y se dio a conocer la ruta de atención en casos de violencia. Así mismo hubo varias carpas de entidades públicas que brindaron información y atención a los asistentes.

Abigail Lara, directora zonal 3 de la Secretaría de Derechos Humanos enfatizó: “Gracias a las Brigadas Toda una Vida, impulsadas por el Gobierno Nacional, estamos atendiendo, informando y cubriendo las necesidades de todas y todos. Desde la Secretaría de Derechos Humanos, estamos prestos a brindar un trato personalizado y profesional, mediante el Servicio de Protección Integral en las diferentes provincias”.

Patricia Arévalo, beneficiaria indicó: “Para Tisaleo es un gusto recibir a las brigadas Toda una Vida, especialmente a la Secretaría de Derechos Humanos, porque mujeres, niños y adultos mayores, debemos conocer nuestros derechos, estamos contentos y agradecidos de todo corazón”.

Yo pinté mi dibujo de la No Violencia, entendí que nadie me puede maltratar ni gritar, que debo respetar a mis padres y que las niñas y los niños tiene los mismos derechos”. Mariuxi Punina, niña que asistió a la feria.

Por su parte, Raúl Arévalo, jefe político de Tisaleo expresó: “Las brigadas Toda una Vida son importantes para el país y sobre todo para el catón Tisaleo, ya que en nuestro sector existen muchas necesidades que aún no han sido cubiertas, por lo que todos estamos trabajando y poniendo un granito de arena, con el objetivo de lograr el engrandecimiento de nuestro cantón”.