Saltar al contenido principal

El Servicio de Protección Integral se encuentra operativo a nivel nacional

Quito, Ecuador.- La Secretaría de Derechos Humanos a través del Proyecto de Inversión para la Prevención de la Violencia de Género, cumplió con la primera fase de fortalecimiento del Servicio de Protección Integral (SPI), incorporando  profesionales en las áreas de trabajo social, psicología, y asesoría jurídica a nivel nacional.

Para garantizar la continuidad del servicio, a partir del 1 de febrero del 2020 se incorporó a personal profesional en los SPI de Ibarra, San Lorenzo, Esmeraldas, Lago Agrio, San Miguel de los Bancos, Puerto Quito, Orellana, Latacunga, Ambato, Riobamba, Portoviejo, Manta, Santo Domingo, Chone,  Jama-Pedernales, San Cristóbal, Milagro, Babahoyo, Salinas,  Guaranda, Cuenca, Gualaquiza, Azogues, Gulaceo, Piñas, Loja y Quito.

Actualmente, 45 SPI se encuentran operativos a nivel nacional, funcionando con un sistema de itinerancia para solventar las necesidades del territorio según los casos detectados. Para brindar asistencia legal, las oficinas zonales cuentan con un abogado que atiende la cobertura zonal; además se articula acciones de asistencia legal con instituciones que conforman el sistema de justicia y otros que hacen parte del Sistema Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia.

De manera permanente la Secretaría de Derechos Humanos articula acciones con diversas instituciones del ejecutivo desconcentrado y con los Gobiernos Autónomos Descentralizados para acercar los servicios a territorio, fortalecer las Juntas Cantonales de Protección de Derechos y brindar asesoría técnica.

¡Juntos contra la violencia!