Saltar al contenido principal

Secretaría de Derechos Humanos brindó atención a víctima de violencia psicológica y física en Galápagos

La Dirección Zonal 5 de la Secretaría de Derechos Humanos mediante el Servicio de Protección Integral (SPI) Santa Cruz, brindó atención a una menor de 17 años víctima de violencía piscológica y física por parte de su conviviente.

Este caso fue derivado al SPI por la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Santa Cruz, pues la joven mantiene un proceso abierto por negligencia, por lo que se determinó atenderla en el aréa psicológica, mediante este servicio se acordó un mensaje  clave para que dé a conocer si se encuentra en peligro, fue así como la mujer se contactó con la psicóloga del SPI  quien inmediatamente alertó al Ecu -911 y al Departamento de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional.

Con esta acción se logró poner a buen recaudo  a la vícitma y su hijo,  quienes cuentan con  el apoyo de su familia, también se mantiene el acompañamiento y tratamiento psicológico por parte del SPI y por medio de la autoridad competente se emitió medidas de protección. Además se detuvo al agresor.

Al respecto, psicológa del SPI Santa Cruz, Blanca Mawyin, indicó: “Se logró actuar de manera inmediata ante el llamado de auxilio mediante claves, eso aporta mucho en la actual situación de pandemia y confinamiento en el que nos encontramos, es importante dar a conocer a nuestras pacientes que estamos pendientes de ellas en esta emergencia sanitaria”.