Saltar al contenido principal

Secretaría de Derechos Humanos brinda atención integral a niñas en Salinas

Dos niñas de 4 y 7 años, que quedaron en orfandad en Salinas, Santa Elena, reciben atención integral por parte del Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Derechos Humanos (SDH) y otras instituciones del Estado.

La tía de las menores realizó el acercamiento con la institución, indicando la situación en la que viven sus sobrinas, sobre todo por la emergencia sanitaria del COVID-19 y la crisis económica. Esto activó inmediatamente el protocolo de atención integral.

El Servicio de Protección Integral de Salinas, se puso en contacto con un miembro del Club Rotario de la ciudad, quien proporcionó 28 fundas de alimentos para la entrega a personas vulnerables, los cuales fueron entregados a esta familia.

La tía de las niñas dijo que se siente segura y agradecida con el acompañamiento de la Secretaría de Derechos Humanos, que es la única Institución que se ha preocupado por sus sobrinas y su familia brindandoles atención, e invitó a la ciudadanía a confiar en la gestión de Gobierno Nacional.   

Uno de los objetivos de la Secretaría de Derechos Humanos es velar por las víctimas de femicidio y hacer que se cumplan sus derechos, especialmente atender las necesidades que se presentan en esta emergencia sanitaria a nivel mundial, por lo que se brindó atención integral inmediata a esta familia.