Saltar al contenido principal

Secretaría de Derechos Humanos brindó ayuda psicológica y social a ciudadano por intento de suicidio en Sucumbíos

Lago Agrio, Ecuador.- El Gobierno Nacional en su constante trabaja por los sectores vulenrables, mediante del Servicio de Protección Integral (SPI) Sucumbíos de la Secretaría de Derechos Humanos brindó atención psicosocial y seguimiento al caso de un ciudadano por intento de suicidio en Lago Agrio.

El caso fue informado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social a los técnicos del SPI, quienes a través del abordaje social constataron que el hombre tiene a su cargo ocho menores de edad, por lo que se informó a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN).

En ese contexto, el Ministerio de Salud Publica realizó una evaluación médica a los menores y agendó una cita psiquiátrica para la víctima, mientras que el SPI brindó a los menores contención emocional, y al adulto asesoría en trabajo social y orientación familiar.

Se continuará con el seguimiento del caso a través de la articulación interinstitucional con el fin de resguardar la integridad del ciudadano y de los menores.

Al respecto el director zonal 1, Carlos Espinoza manifestó: “La Secretaría de Derechos Humanos, enfoca su accionar hacia sectores vulnerables de la población, estableciendo un acercamiento empático y sensible a través de la articulación interinstitucional y el acompañamiento permanente e integral hacia la ciudadanía”.