Saltar al contenido principal

Secretaría de Derechos Humanos brinda atención emergente ante presunto hecho de violencia física en el ámbito familiar en Machala

Machala, Ecuador. –  El Gobierno Nacional continúa trabajando en atención a casos de violencia intrafamiliar y de género, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, activó el Servicio de Protección Integral (SPI) en Machala con el fin de realizar el abordaje técnico a una mujer víctima de violencia física y psicológica por parte de su pareja. Esta alerta fue derivada por el Servicio Integrado de Seguridad – ECU 911.

La psicóloga y trabajadora social del SPI ejecutaron el abordaje psicosocial; mediante la visita domiciliaria y            la entrevista efectuada a la víctima se identificó situaciones de violencia y hechos adheridos a negligencia en el cuidado ejercido hacia los menores de edad que pertenecen al núcleo familiar.

Asimismo, con el fin de promover la activación del Sistema de Protección de Derechos, Mónica Fierro Montalvo, directora zonal 7 de la Secretaría de Derechos Humanos, solicitó a la Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia dicte medidas de protección que permitan restituir los derechos que han sido vulnerados.