Saltar al contenido principal

Secretaría de Derechos Humanos brindó atención emergente a mujer víctima de violencia física y psicológica en el ámbito familiar en Machala

Machala, Ecuador. –  La Secretaría de Derechos Humanos activó el Servicio de Protección Integral (SPI) Machala para brindar atención a mujer víctima de violencia física y psicológica por parte de su pareja sentimental.

La psicóloga y trabajadora social del SPI siguieron el protocolo para atención a víctimas de violencia de género bajo la modalidad de teletrabajo, con la finalidad de verificar el nivel de riesgo determinado el tipo de agresión, en donde se identificó la situación de riesgo latente por lo que se activó el Sistema de Protección de Derechos.

Mediante la coordinación interinstitucinal se activó el área legal conjuntmante con con  la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Machala y se otrogó medidas de protección inmediatas.

Asimismo,  con  la Policía Nacional del Ecuador en coordinación con el Departamento de Violencia Intrafamiliar (DEVIF),  se realizó el acompañamiento psicológico por parte del SPI, la activación del botón de  pánico y el traslado hacia la familia acogiente con el fin de prevalecer sus derechos y salvaguardar su integridad y la de su hija de cuatro meses de edad.

Con las acciones realizadas se mantendrá el seguimiento de la articulación efectuada, al ser la Secretaría de Derechos Humanos el ente rector que regula y brinda vigilancia a todo  proceso en relación a sucesos de violencia basada en género.