Saltar al contenido principal

La Secretaría de Derechos Humanos activó el Sistema de Protección de Derechos para emitir medidas de protección a víctima de violencia intrafamiliar en Ambato

Ambato, Ecuador.- La Secretaría de Derechos Humanos activó el Servicio de Protección Integral (SPI) Tungurahua, para brindar atención a mujer víctima de violencia física  por parte de su expareja en Ambato.

La trabajadora social del SPI dando cumplimiento a la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres realizó el respectivo abordaje social, donde constató que la víctima quien es madre de tres niños al momento esta hospitalizada y los menores se encuentran en la casa de sus tíos.

La psicóloga del SPI brindó contención emocional,  con el fin de que descarguen el malestar de lo ocurrido, tanto la víctima como su familia quienes presenciaron el acontecimiento, además se acordó que se continuará con el tratamiento psicólogico.

Así mismo, el Servicio de Protección Integral gestionó la activación del Sistema de Protección de Derechos para que se emitan las medidas de protección como es la boleta de auxilio y el botón de pánico.

Abigail Lara, directora zonal 3, mencion: “Es importante trabajar de manera inmediata y oportuna cuando se presentan situaciones de emergencia, es por eso, que desde la Secretaría de Derechos Humanos, estamos listos para actuar, nuestro objetivo es erradicar la violencia en todos los ámbitos”