Saltar al contenido principal

Secretaría de Derechos Humanos brindó atención social a víctima de violencia intrafamiliar en Esmeraldas

Quinindé, Ecuador.- La Secretaría de Derechos Humanos mediante el Servicio de Protección Integral (SPI) Esmeraldas, brindó seguimiento en el caso de una víctima de violación sexual, en el cantón Quinindé.

La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), dio seguimiento a una adolescente que de manera forzada procreó una hija con su agresor y coordinó acciones con el SPI para dar atención integral a la mujer.

El SPI Esmeraldas en cumplimiento a la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, brindó atención social a la víctima a través del diálogo de sensibilización y motivación personal, además gestionó la activación de la Junta Cantonal para que emita medidas de protección, como la boleta de auxilio.

Además, Aldeas Infantiles S.O.S Ecuador, trasladó a la mujer con su hija a una casa de acogida y brindó asesoría psicológica.  Por su parte el Ministerio de Educación agilitará los trámites para que la adolescente sé reintegre al ámbito educativo.

La Secretaría de Derechos Humanos a través del SPI, continuará con el seguimiento y acompañamiento social con el fin de prevenir, atender, proteger y reparar los derechos de la víctima.