Saltar al contenido principal

La zona 1 de la Secretaría de Derechos Humanos brindó atención integral a madre y su hija víctimas de violencia intrafamiliar en condición de movilidad humana

Tulcán, Ecuador._  La Secretaría de Derechos Humanos, activó el Servicio de Protección Integral (SPI) Tulcán, para brindar atención y asesoría emergente a madre víctima de violencia intrafamiliar y su hija menor de edad, mismas que solicitaron la repatriación a su país de origen, Colombia.

El SPI realizó el traslado de las víctimas hasta la provincia del Carchi, cantón Tulcán, donde las autoridades colombianas esperaron a la mujer y a la menor para el traslado a su país, según el control migratorio la niña no tiene permiso de salida, por lo que se gestionó en una Casa de Acogida, albergue y apoyo psicológico para las víctimas.

 “La articulación y activación de manera conjunta con la Casa de Acogida y Centro de Atención Integral, resulta crucial, ya que son espacios que ayudan a salvar vidas y sobre todo el acompañamiento a víctimas directas e indirectas,”dijo, Carlos Espinoza, director zonal.

Al momento las mujeres, se encuentran estables y en un lugar seguro; se continuará con el seguimiento del caso. La Secretaría de Derechos Humanos resguarda, precautela y vela por la integridad física y emocional de las víctimas.