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Secretaría de Derechos Humanos capacitó a trabajadoras y trabajadores de KFC sobre prevención y erradicación de la violencia de género

Quito, Ecuador.- La Secretaría de Derechos Humanosa través de la Dirección del Sistema Nacional de Erradicación Prevención y Transformación de la Cultura de Violencia y Monitoreo capacitó virtualmente a las y los trabajadores de la cadena de restaurantes de comida rápida KFC sobre prevención de la violencia contra las mujeres, en dos ámbitos: el intrafamiliar y el laboral.

En este espacio, también se abordó el ciclo de la violencia, como medir el riesgo, la Ley Integral para Prevenir y Erradicar  la Violencia  contra las Mujeres, la ruta para solicitar Medidas Administrativas Inmediatas de Protección (MAPIS) y los servicios de protección  integral (SPI) que presta esta cartera de Estado para dar atención integral.

Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos destacó: “La Secretaría de Derechos Humanos acompaña esta iniciativa de sensibilización sobre violencia que hace el KFC, y podría ser una de las instituciones candidatas para el sello violeta que estamos próximos a lanzar.”

Elizabeth Rivera, especialista de la Dirección, explicó sobre la problemática de la violencia de género que se desarrolla en contextos que vuelven a las mujeres más vulnerables y las ponen en mayor riesgo según ciertas condiciones sociales, culturales y económicas.

En su intervención manifestó que la violencia contra las mujeres impacta en el bienestar de la mujer  su familia y comunidad, además se convierte  en  costos económicos para el país. Por ello, la mejor inversión es la prevención y el compromiso para erradicarla.

Finalmente, expresó que los roles que se otorgan a hombres y mujeres son construcciones sociales, no naturales;  por tanto, si la sociedad los crea, podemos cambiarlos a través de la construcción de masculinidades no violentas, empoderando a las mujeres y, comprometiéndonos por el cambio de las relaciones desiguales.

Aktívate es una iniciativa interna del área de Asuntos Corporativos – Comunicación del Grupo KFC que busca mantener a la ciudadanía conectada a través de temas de gran interés con el fin de crear un espacio para que la gente acceda a distintos temas de salud, prevención, aprendizaje y entretenimiento aprovechando este tiempo en el que muchos de sus colaboradores trabajan desde casa.