Saltar al contenido principal

En Ambato, se entregó Kits de Dignidad para mujeres víctimas de violencia

Ambato, Ecuador._ Como parte de la respuesta humanitaria a la emergencia por el COVID-19, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), junto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregaron mil Kits de Dignidad a esta cartera de Estado, con el objetivo de brindar apoyo a mujeres que han sufrido violencia basada en género. Esta donación se distribuyó en todo el territorio nacional.

En este caso, el Servicio de Protección Integral (SPI) Tungurahua entregó los Kits de Dignidad a mujeres de escasos recursos económicos y víctimas de violencia física, psicológica y sexual por parte de sus parejas, exparejas y/o familiares.

 “Es responsabilidad de las instituciones que conformamos el Sistema de Protección de Derechos y especialmente de la Secretaría de Derechos Humanos garantizar la protección y bienestar de todos y todas, es por ello que con la gestión articulada con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF Ecuador) y con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA Ecuador) entregamos los Kits de Dignidad, a quienes más necesitan”, dijo Abigail Lara, responsable de la Oficina Técnica 3.