Saltar al contenido principal

La Secretaría de Derechos Humanos y la Casa de la Cultura Ecuatoriana suscribieron convenio de cooperación interinstitucional

Quito, Ecuador.– La Secretaría de Derechos Humanos y la Casa de la Cultura Ecuatoriana suscribieron de manera virtual un convenio de cooperación marco con el objetivo de establecer mecanismos para impulsar la promoción de derechos y otras actividades de interés mutuo, orientadas al ejercicio efectivo de los Derechos Humanos y cultura de paz.

Camilo Restrepo, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, expresó que es grato que la Secretaría de Derechos Humanos haya querido promover este acuerdo. “Me alegra mucho porque los objetivos no van solamente desde la defensa y promoción de los derechos culturales”, señaló.

De su parte, Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos, agradeció la invitación a participar como socios estratégicos de este convenio de mutuo compromiso. “Me congratulo por este convenio de cooperación mutua que nos permite trabajar en humanismo, generación de seres humanos más solidarios, con un ámbito de comunión propia para sus derechos, en la formación y capacitación y sobre todo en promover dignidad”, expreso la funcionaria.

El acuerdo tendrá una duración de dos años a partir de su suscripción. En este contexto se impulsará el conocimiento y sensibilización de los derechos humanos mediante la proyección de películas y documentales realizados por artistas nacionales y la elaboración de material de comunicación radiofónica.

Estas actividades permitirán a la ciudadanía conocer y exigir de manera efectiva, sus derechos, contribuyendo con la construcción de sociedades justas en las que todas y todas seamos respetados.

Las partes se comprometen a coordinar y a prestar todo el apoyo para la ejecución del presente convenio; así como transferir la información y documentación que se derive del trabajo conjunto que las instituciones involucradas en este instrumento realicen en los proyectos a desarrollarse conjuntamente, entre otros.