Saltar al contenido principal

Secretaría de Derechos Humanos y el GAD Olmedo realizaron taller formativo integral con enfoque psicojurídico

Olmedo, Ecuador.- La Secretaría de Derechos Humanos en coordinación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Olmedo, realizaron taller formativo integral con enfoque psicojurídico, dirigido  a miembros de la nueva Junta Cantonal de Protección de Derechos.

Mónica Fierro Montalvo, coordinadora  de la Oficina Técnica y Sophia Cueva, psicóloga clínica del Servicio de Protección Integral, brindaron el taller  con el objetivo de que los integrantes de la Junta Cantonal cuenten con herramientas técnico-científicas para atender y emitir resoluciones en los casos de personas víctimas de todo tipo de violencias y de vulneración de derechos.

La creación de la Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos en el cantón Olmedo, fue un compromiso que se ha sido cumplido por parte del Alcalde, quien ante la falta de recursos económicos, ha priorizado con voluntad política la creación de dicho organismo, que va a permitir fortalecer el Sistema Local de Protección de Derechos.

La Junta Cantonal es un organismo multidisciplinario que cuenta con abogado, psicóloga y trabajadora social, con el fin de brindar una atención integral a los olmedenses.

Al respecto, Mónica Fierro Montalvo, manifestó que: “la Secretaría de Derechos Humanos, ha trabajado durante este tiempo en comprometer a los GAD´s cantonales para la territorialización de la política pública en lo local, esto se ha venido dando en el cantón Olmedo ya que existe el compromiso total de su primera autoridad para atender de manera oportuna y primordial a quienes son víctimas de violencias”.

Por su parte Klever Sánchez, alcalde de Olmedo, mencionó: “En el cantón estamos comprometidos totalmente con quienes son víctimas de violencias y vulneración de derechos, los proyectos se están ejecutando para que exista una atención social permanente para nuestra ciudadanía, este es un objetivo cumplido de los tantos que debemos llevar a cabo, para prevenir y erradicar las violencias”.