Saltar al contenido principal

Secretaría de Derechos Humanos realizó abordaje y seguimiento integral en caso de niños en situación de movilidad humana en Loja

Loja, Ecuador.- En la parroquia Vilcabamba del cantón Loja, la Secretaría de Derechos Humanos a través del Servicio de Protección Integral (SPI), realizó intervención social,  valoraciones psicológicas  y seguimiento integral a dos niños de 8 y 6 años de edad, quienes son víctimas de negligencia en su cuidado por parte de su madre.

El equipo técnico brindó contención emocional,  pues su  madre presentó un cuadro de consumo de sustancias sujetas a fiscalización; además se coordinó con casas de salud de la parroquia Vilcabamaba  a fin de realizar una valoración médica a la madre.

Dado los hechos de riesgo en el cuidado de los niños, se realizó un trabajo mancomunado con servidores del Ministerio de Gobierno a través de la Tenencia Política de la Parroquia y la Junta Cantonal de Loja  con el fin de precautelar la integridad física, emocional y sexual de los menores.

Debido a la labor entre instituciones se logró emitir las medidas de protección necesarias para los niños, quienes se encuentran en la actualidad bajo la protección y cuidado de su padre, la familia demuestra  estabilidad emocional y sobre todo no se encuentran expuestos a ningún tipo de riesgo.

Mónica Fierro Montalvo, coordinadora de la Oficina Técnica indicó: “la intervención oportuna y activación del equipo de profesionales de esta entidad nos permite un abordaje integral y especializado a las víctimas de violencia”.