Saltar al contenido principal

La Secretaría de Derechos Humanos entregó placas sobre “Instituciones Seguras, Libres de Violencia contra las Mujeres” al Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, CONAGOPARE.

Quito, Ecuador._ La Secretaría de Derechos Humanos en coordinación con la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida, el Ministerio del Trabajo y con el apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ) a través de su programa PreViMujer, entregó la certificación de “Institución Libre de Violencia Contra la Mujer” al Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE).

Esta certificación se otorgó posterior a la aprobación del curso virtual, cuyo objetivo fue sensibilizar a los servidores públicos para entregar herramientas que permitan identificar hechos de violencia de género y dar a conocer las responsabilidades que tiene el Estado y la sociedad en la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.

Cecilia Chacón, máxima autoridad de esta cartera de Estado, felicitó la participación y mencionó: “La Secretaría de Derechos Humanos reconoce el trabajo de una institución importante, hoy se la nombra como entidad libre de violencia. Es gratificante  que obtengan las herramientas de sensibilización para seguir erradicando y previniendo esta problemática”.

Yilda Rivera,  presidenta del CONAGOPARE, mencionó estar satisfecha por la certificación de todo el equipo, ya que serán conscientes de que se debe luchar por erradicar la violencia de género. 

Así mismo, Xavier Romero, asesor del programa “PreViMujer”, mencionó que tiene la seguridad de que más allá de una meta institucional es el inicio de un compromiso para emprender acciones para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.

En este encuentro se entregó reconocimiento a los funcionarios/as que aprobaron el curso con mejor puntaje, así como también se realizó la entrega simbólica de la placa de certificación como “Instituciones Seguras Libres de Violencia contra las Mujeres” a Yilda Rivera Cavagnaro, presidenta de CONAGOPARE.

El compromiso y trabajo coordinado continúa para prevenir y erradicar  la violencia contra las mujeres.