Saltar al contenido principal

La Secretaría de Derechos Humanos entregó placas sobre “Instituciones Seguras, Libres de Violencia contra las Mujeres” en Morona Santiago

Morona Santiago, Ecuador._ Carmen Barreto, directora de la zona 6de la Secretaría de Derechos Humanos, a través del Servicio de Protección Integral (SPI) y en coordinación con la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida y la Cooperación Alemana (GIZ), realizó la entrega de placas que certifican a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Tiwintza, Limón Indanza, San Juan Bosco y Gualaquiza, como “Instituciones Seguras, Libres de Violencia contra las Mujeres”.

En este sentido, se realizó el acompañamiento, motivación y orientación en la agenda de capacitación con el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos para entregar herramientas que permitan identificar hechos de violencia de género y dar a conocer las responsabilidades que tiene el Estado y la sociedad en la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.

Carmen Barreto, directora Zonal 6, señaló: “Reconozco y felicito el esfuerzo de cada uno de ustedes, los conocimientos deben tranformarse en acciones institucionales e individuales para cambiar aquellas prácticas que naturalizan y perpetúan la violencia”.

Wilfrido Calle, alcalde de Tiwintza y Erik Bustamante, alcalde de Limón Indanza, expresaron su agradecimiento a los funcionarios por haber alcanzado las notas necesarias para certificar a sus respectivos Municipios como espacios libres de violencia contra la mujer.

Por su parte, Lorena Córdova, vicealcaldesa de San Juan Bosco, expresó su compromiso para trabajar en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes, y recalcó que la certificación debe ponerse en práctica.

Finalmente, Felipe Vásquez, concejal de Gualaquiza, reconoció y agradeció el aporte de la Secretaría de Derechos Humanos en el territorio.

Para mayor información

Dirección de Comunicación – Secretaría de Derechos Humanos