Saltar al contenido principal

Más de 300 personas de Casas de Acogida, Centros de Atención y Servicios de Protección Integral serán vacunadas contra COVID-19

El Gobierno del Encuentro mantiene su compromiso con las mujeres. Gracias a la gestión de la Secretaría de Derechos Humanos, más de 300 personas que reciben y brindan atención y protección integral en Casas de Acogida, Centros de Atención Integral y el Servicio de Protección Integral, serán vacunadas contra el COVID-19.

Este proceso se realizará en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

La Secretaría de Derechos Humanos actualmente mantiene convenios con cinco Casas de Acogida y 16 Centros de Atención Integral.

También cuenta con 45 equipos de Servicio de Protección Integral a escala nacional que brindan asistencia a mujeres, sus hijas e hijos menores de edad, personas de la tercera edad y personas con discapacidad sobrevivientes de diferentes tipos violencia, y rescatadas de trata y tráfico ilícito de migrantes.

Las Casas de Acogida son espacios que brindan refugio temporal y garantizan atención integral para la restitución de derechos de mujeres, sobrevivientes de violencia y sus hijas e hijos.

Los Centros de Atención Integral y los Servicios de Protección Integral realizan atención directa en las áreas de psicología, trabajo social y asesoría jurídica con la finalidad de reiniciar el proyecto de vida de las sobrevivientes de violencia.

El proceso de inoculación iniciará con la socialización de la importancia de recibir las dosis y así precautelar su salud en tiempos de pandemia.

Luego se realizará la vacunación de acuerdo a los protocolos establecidos. El proceso de vacunación se realizará de manera libre, voluntaria e informada y contará con el seguimiento correspondiente.

Mediante esta coordinación interinstitucional, la Secretaría de Derechos Humanos mantiene su compromiso con las mujeres sobrevivientes de todo tipo de violencia en el Ecuador.