La Secretaría de Derechos Humanos capacitó a miembros de la Junta Cantonal de Protección de Derechos del cantón Olmedo
Los miembros de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Olmedo se capacitaron en “Enfoque y Principio de actuación / atención en casos de violencia”.
La Secretaría de Derechos Humanos, a través del equipo de profesionales en psicología, derecho y trabajo social del Servicio de Protección Integral (SPI), realizó una serie de talleres a quienes brindan atención a grupos prioritarios.
Este tipo de capacitaciones se desarrollan en el marco de un trabajo articulado interinstitucionalmente de esta Institución, como ente rector del Sistema Nacional Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los actores locales, con el objetivo de trabajar por el Femicidio Cero.
En esta actividad, además, de tener en cuenta las competencias legales y servicios institucionales de la Secretaría de Derechos Humanos, también se expuso los protocolos del Sistema de Protección de Derechos a sobrevivientes de violencias.
El objetivo es focalizar una atención basada en principios y enfoques de atención y actuación para tomar en cuenta y poner en práctica en cada atención brindada.
Al respecto, María Isabel Espinosa Ortega, coordinadora de la Oficina Técnica 7, manifestó que la Secretaría de Derechos humanos se compromete en “seguir trabajando de manera articulada con las instituciones y organismos del sistema a nivel desconcentrado, uniendo esfuerzos para encontrarnos por la plena vigencia de los Derechos Humanos».