Saltar al contenido principal

LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS CAPACITÓ A MIEMBROS DE LA JUNTA CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE LOJA

La Secretaría de Derechos Humanos, a través de su equipo multidisciplinario especializado en derecho, trabajo social y psicología,  capacitó a miembros de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Loja.

En este encuentro se informó sobre las competencias y servicios que ofrece esta Institución.

Además, los asistentes conocieron sobre el Servicio de Protección Integral  (SPI), cuya función esencial es la prevención, protección  y atención a sobrevivientes de violencia de género,  así como la restitución de los derechos vulnerados de niñas, niños, adolescentes, mujeres y demás grupos de atención prioritaria.

El SPI esta conformado por  profesionales en las aréas de psicólogía clínica, trabajo social y asesoría jurídica que se encargan de brindar una respuesta oportuna a cada caso.

Isabel Espinosa Ortega,  coordinadora de la oficina técnica 7, indicó  que “esta actividad busca fortalecer acciones interinstitucionales para prevenir y erradicar todo tipo de violencias, en el cumplimiento de nuestras atribuciones constitucionales y legales, territorializando la política publica y velando por la plena vigencia de los Derechos Humanos”.

A nivel nacional, la Secretaría de Derechos Humanos cuenta con 45 SPI, que se suman al objetivo del Gobierno del Encuentro, del presidente Guillermo Lasso, de erradicación de toda forma de violencia en el Ecuador.