Saltar al contenido principal

Brindamos taller de sensibilización a 200 militares de la Brigada de Caballería Mecanizada N.º 3 Manabí, en la ciudad de Portoviejo.

Boletín 047

El Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, a través de su equipo técnico de la zona 4, impartió un taller de sensibilización denominado “Roles, estereotipos y violencia basada en género”, dirigido a 200 militares de la Brigada de Caballería Mecanizada N.º 3 Manabí, en la ciudad de Portoviejo.

La finalidad fue crear espacios de diálogo para informar sobre varios aspectos, entre ellos, la prevención y erradicación de la violencia basada en género, nuevas masculinidades y los servicios gratuitos que brinda esta cartera de Estado a través de los Centros Violeta y los Servicios de Protección Integral, todo con el fin de establecer relaciones basadas en el respeto entre hombres y mujeres, tanto al interior como al exterior de las unidades militares, a fin de que estos sean replicados en la ejecución de sus competencias.

Así lo indicó, Juan Carlos Peñafiel, coordinador de la oficina técnica de la zona 4: “Seguir impartiendo este tipo de procesos de formación dirigidos al personal de las Fuerzas Armadas es de gran interés para aprender, conocer y desarrollar habilidades que permitirán ejercer su trabajo con mayor empatía y garantizar entornos seguros y respuestas inmediatas”, resaltó.

En el nuevo Ecuador, las niñas, niños, adolescentes y mujeres son la prioridad para continuar construyendo espacios sin violencia, asegurando un futuro en el que todos y todas puedan convivir en equidad y respeto.