El Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos fortalece acciones para prevenir y erradicar la violencia de género en Manabí
Manta, 12 de julio de 2023.- La ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Paola Flores Jaramillo, cumplió agenda de actividades en Manta con la finalidad de coordinar acciones interinstitucionales para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en la provincia de Manabí.
Al iniciar la jornada recibió donaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), por medio de AVSI para la implementación del Centro Violeta en Portoviejo, entre los insumos se incluye: 4 laptops, 1 impresora, 3 sofás cama, 3 juegos de colchas, 2 carpas, insumos servirán para la atención y protección de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, víctimas de violencia.
La máxima autoridad de esta cartera de Estado, agradeció el apoyo de la cooperación internacional: “quiero agradecerles por esta donación pero sobretodo por el trabajo articulado que realizan en Manabí, para prevenir y erradicar la violencia en la provincia, uniendo esfuerzos para promover los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes”.
Además dialogó con mujeres en situación de movilidad humana y representantes de Mecanismos Comunitarios de Protección de Derechos, aquí se resaltó el trabajo conjunto para crear redes de apoyo y espacios seguros para mujeres víctimas de violencia.
Además, se socializaron experiencias que promueven el empoderamiento económico y en derechos de las mujeres, para que logren salir de los círculos de violencia.
“El trabajo en territorio de manera articulada es fundamental para prevenir la violencia, solo uniendo esfuerzos, experiencias y compromisos podremos erradicar la violencia de género en Manabí” indicó la Ministra.
Por su parte Rosita Saldarriaga, representante del movimiento Mujeres del Cambio señaló que desde la Alcaldía de Manta se construye la Casa de la Mujer, un espacio físico de protección y activación comunitaria que fomenta vínculos saludables y el bienestar integral de las mujeres en situación de vulnerabilidad.
Desde el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos continuamos trabajando incansablemente para asegurar que todas las voces de las mujeres sean escuchadas y se garantices sus derechos.