Saltar al contenido principal

El Gobierno del Encuentro se compromete a continuar trabajando por los derechos de todos los ecuatorianos

Quito, Ecuador.- La Secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez Moscoso, en representación del Presidente de la República, Guillermo Lasso, participó en la presentación del informe «Situación de personas defensoras de derechos humanos, colectivos y de la naturaleza en Ecuador: Retos y desafíos en la construcción de sistemas integrales y diferenciados para su protección».

En el encuentro participaron representantes de 20 organizaciones, quienes aportaron en la construcción de este documento que analizó la situación de personas defensoras y defensores de derechos humanos, colectivos y de la naturaleza en el Ecuador.

El informe recoge 22 casos emblemáticos, que, en los últimos diez años, reflejaron una persistente situación de vulnerabilidad y riesgo.

Bernarda Ordóñez Moscoso en su intervención, señaló que conoce de cerca los casos y se comprometió a trabajar por cambiar esta realidad.

“En el Gobierno del Encuentro nos tomamos los derechos en serio, ese es nuestro compromiso, debemos continuar con el trabajo de la Mesa Interinstitucional, que está al frente de la Defensoría del Pueblo, bajar del papel a la acción”, manifestó.

Además, indicó que las puertas de la Secretaría de Derechos Humanos están abiertas para el trabajo articulado con todas las instituciones del Estado y con la sociedad civil, para desarrollar políticas públicas integrales que promuevan y garanticen los derechos humanos en todo el Ecuador.

“Somos el puente entre el Estado y la sociedad civil, soy una firme defensora de derechos humanos”, agregó la Secretaria Ordóñez, quien señaló que en el Gobierno del Presidente Lasso “se toman en serio los derechos humanos para trabajar en agendas comunes, desde sociedad civil sigan levantando su voz, que los estamos escuchando”, concluyó.