El Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos brindó taller de prevención sobre todo tipo de violencias en el CAI de Ambato
El equipo técnico del Servicio de Protección Integral del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos brindó un taller de prevención sobre todo tipo de violencias y enfermedades de transmisión sexual, dirigido a los adolescentes del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Ambato.
El objetivo fue brindar herramientas para prevenir y erradicar la violencia de género e intrafamiliar, así como generar conciencia sobre el uso de métodos anticonceptivos para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Vanessa Barros, coordinadora zonal 3 del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, mencionó que la capacitación y sensibilización para prevenir todo tipo de violencias dirigido a los adolescentes infractores es fundamental para aportar en su reinserción a la sociedad.
Por su parte, Jennifer Caicedo, coordinadora del CAI Ambato, manifestó que, “todos los temas que se abordaron son de gran importancia para nuestros jóvenes y agradecemos la participación del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos para que sea evidente el trabajo articulado de las instituciones”.
Desde esta cartera de Estado se continuará impartiendo temáticas enfocadas en el desarrollo positivo, proyecto de vida, prevención del embarazo adolescente y de la violencia basada en género, así como, la apropiación de derechos y prácticas de cuidado a fin de contribuir en la construcción de un mejor país.