Saltar al contenido principal

El Servicio de Protección Integral de Esmeraldas en conjunto con la Policía Nacional brinda atención a adolescente ante la Emergencia Sanitaria

La Secretaría de Derechos Humanos en conjunto con la Policía Nacional ante la emergencia sanitaria brindó atención y acompañamiento a una adolescente en la provincia de Esmeraldas, quien se encontraba sin recursos y escondida en un terreno en construcción.

La adolescente había viajado desde Quito a visitar a su padre en el hospital del Sur de la ciudad, mismo que se encontraba en etapa terminal y  al declararse toque de queda no supo cómo regresar pues no contaba con los recursos económicos.

La mujer se comunicó con el director zonal 1, Carlos Espinoza, ya que a través de las redes sociales de la Secretaría de Derechos Humanos se enteró del trabajo que realiza esta cartera de Estado. La abogada del Servicio de Protección Integral,  Samantha Parra contactó a un familiar de la adolescente quien viajó a Esmeraldas para llevarla a su hogar en Quito.

“Con el fin de precautelar la integridad de la señorita se procedió articular con personal de las instituciones de Esmeraldas a fin de obtener resultados positivos y apoyo para que pueda ser reintegrada con su familia en la capital” indicó Parra.

Por su parte el capitán Javier Guerrón jefe del Comando de Policía de Esmeraldas pidió la autorización para que todos los controles de la carretera sean abiertos: ”Articularemos los controles que se están realizando en la vía Esmeraldas-Quito a fin de que dejen pasar a la joven en compañía de su familiar durante el toque de queda y así pueda llegar a salvo a su domicilio” mencionó.

La adolescente agradeció a la Secretaría de Derechos Humanos e informó que no tuvo inconvenientes en el retorno a su domicilio y se encuentra sana y salva en su hogar.