Saltar al contenido principal

En Manabí, la Secretaría de Derechos Humanos realizó abordaje técnico integral a adolescente, víctima de abuso sexual

Sucre, Ecuador._  La Dirección Zonal 4 de la Secretaría de Derechos Humanos  en coordinación con la Junta Cantonal de Protección de Derechos, Ministerio de Salud Pública (MSP), Fiscalía de Manabí y la Fundación Mujeres en Acción por el Cambio, atendieron a niña de once años en estado de gestación, víctima de violación sexual por parte del primo en segundo grado de línea paterna.

El Servicio de Protección Integral Pedernales, realizó abordaje técnico integral, a fin de brindar contención emocional a toda la familia mediantes técnicas de observación y de entrevista donde se logró recopilar datos importantes de los hechos.

Además, se brindó acompañamiento en la denuncia y en la entrega de medidas de protección, por parte del Ministerio de Salud Pública facilitó la atención inmediata para precautelar el estado de salud de la víctima.

“Agradezco a todas las Instituciones locales del Sistema de Protección y Erradicación de la violencia contra la Mujer que se activaron inmediatamente frente a este hecho tan doloroso. Sigue siendo una tarea titánica trabajar con la sociedad civil para cambiar estos patrones culturales tan machistas y violentos que desvalorizan a la mujer y que requieren atención inmediata desde las familias para que se conviertan en su primer círculo de apoyo”, dijo Elizabeth Chacón, directora zonal 4 de la Secretaría de Derechos Humanos.

Esta cartera de Estado como ente rector del Sistema Nacional de Prevención y Erradicación de la violencia contra las Mujeres se encuentra vigilante de este caso a través de la atención, seguimiento y acompañamiento social y se trabaja para lograr restituir los derechos vulnerados de la niña.