Saltar al contenido principal

En Manabí, la Secretaría de Derechos Humanos realizó abordaje técnico integral a mujer, víctima de abuso sexual

Santa Ana, Ecuador._  El Gobierno Nacional ratifica su compromiso para garantizar una vida libre de violencia por lo que a través de la Secretaría de Derechos Humanos se activó el Servicio de Protección Integral (SPI) Portoviejo para brindar atención psicosocial a mujer con discapacidad auditiva y de lenguaje, víctima de acoso sexual.

El SPI Portoviejo brindó acompañamiento, abordaje social y contención emocional, es decir, atención durante y después de una crisis por el hecho sucedido. Además se empleó un lenguaje comprensible con la víctima, ya que existieron dificultades por su discapacidad y se solicitó las medidas de protección para la mujer como la boleta de auxilio, emitidas por la Junta Cantonal y Concejo Cantonal de Protección de Derechos  Santa Ana.

“La atención inmediata a víctimas de violencia de género constituye uno de los principios fundamentales del accionar de la Secretaria de Derechos Humanos, para esta institución no hay límites ni fronteras, se llegará inmediatamente a cada rincón que sea necesario” dijo,  Juan Carlos Peñafiel responsable de la Oficina Técnica 4.

Para mayor información

Dirección de Comunicación – Secretaría de Derechos Humanos