Saltar al contenido principal

En Manta, se desarrolló la Cumbre Territorial para socializar el Plan para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

Manta, Ecuador._ Con la participación de más de 50 asistentes virtuales, se realizó la Cumbre Territorial organizada por la Secretaría de Derechos Humanos, para socializar el Plan para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Juan Carlos Peñafiel, responsable de la zona 4, dio la bienvenida a los representantes de las instituciones y mencionó que se debe intensificar la lucha contra la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.

Pamela Delgado, en representación del alcalde de Manta, Agustín Intriago y María José Pinargoty, coordinadora de la Junta Cantonal de Protección de Derechos, mencionaron que  se debe combatir la erradicación de la violencia para que las mujeres sean libres.

Así mismo, Plutarco Bowen, jefe político de Manta indicó, “Debemos hacer políticas claras que se ejecuten en el tiempo para erradicar la violencia de género”.

Luego de las intervenciones, Elizabeth Rivera, funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos, expuso los ejes de trabajo, estrategias y objetivos para la implementación del Plan Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Se desarrollaron tres mesas temáticas y se presentaron los acuerdos, en plenaria general.

En prevención se determinó gestionar espacios en diferentes instituciones para capacitar en temas erradicación de la violencia de género.

En atención se acordó realizar talleres dirigidos a mujeres para que conozcan los beneficios de denunciar la violencia y capacitar al personal para que no exista la revictimización.

En el eje de reparación se planteó garantizar y restituir los derechos de carácter social y económico.

Finalmente, Jefferson Pihuave, presidente de la Comisión de Igualdad y Género de Manta despidió el evento y mencionó que se debe territorializar las políticas y acciones para reducir los índices de violencia.