Saltar al contenido principal

En Pimampiro, la Secretaría de Derechos Humanos socializó el Plan Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Pimampiro, Ecuador._ La Secretaría de Derechos Humanos a través de la zona 1, socializó el Plan Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de establecer estrategias y compromisos; este evento se desarrolló en el auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado, contó con la presencia de instituciones que conforman el Sistema de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Lorena Urresta, psicóloga clínica del Servicio de Protección Integral (SPI), dio la bienvenida, mientras que Erika Robles, concejala alterna de Pimampiro, agradeció  la invitación y mencionó que seguirá colaborando para prevenir la violencia contra la mujer.

En este encuentro, se dio a conocer los ejes, estrategias y mecanismos de seguimiento, a través de tres mesas de trabajo, a fin de ejecutar en territorio las propuestas planteadas:

En el eje de prevención, se acordó fortalecer la autonomía económica de las mujeres víctimas de violencia, gestionar talleres para erradicar la violencia con testimonios y reforzar las sanciones por agresiones contra niñas, niños, adolescentes y mujeres.

En el eje de atención/protección, se coordinó la articulación para crear un centro de acogida para mujeres víctimas de violencia y brindar seguimiento para que el proceso de terapia o legal no quede inconcluso.

En el eje de reparación, se propuso realizar programas de formación para los profesionales brinden mejor y mayor atención a la víctima y solicitar inversión para proyectos en favor de las personas vulnerables.

La Secretaría de Derechos Humanos en articulación con los gobiernos locales y las instituciones del Sistema de Protección, continúa socializando el Plan Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en beneficio de la ciudadanía.