Saltar al contenido principal

En Portoviejo se activó la Secretaría de Derechos Humanos para brindar atención integral a once familias afectadas por incendio

Portoviejo, Ecuador.- La Secretaría de Derechos Humanos a través del Servicio de Protección Integral (SPI) Portoviejo, brindó apoyo social y psicológico a once familias afectadas por incendio ocurrido en la parroquia San Pablo del Cantón Portoviejo.

Ante el hecho, se activaron los protocolos de emergencia a través del Cuerpo de Bomberos, según el informe no se registró víctimas humanas, únicamente daños materiales. La Trabajadora Social del SPI tomó contacto telefónico con los moradores afectados quienes solicitaron atención y ayuda.

Inmediatamente la Dirección Zonal 4 de la Secretaría de Derechos Humanos realizó autogestión con la sociedad civil y recolectó ropa, alimentos y juguetes con el fin de mitigar las necesidades de las familias damnificadas; en el aspecto psicológico, se realizó contención en crisis a varios a los afectados con el fin de liberar la tensión y el miedo por lo ocurrido.

Al respecto la directora zonal 4 de la Secretaría de Derechos Humanos, Elizabeth Chacón,indicó: “La coordinación interinstitucional hace posible aunar esfuerzos y voluntades para apoyar a las mujeres, niñas, niños y adolescentes afectados por este flagelo”.