Saltar al contenido principal

Equipo técnico facilita talleres de sensibilización en el sector rural para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer

El equipo técnico del Servicio de Protección Integral (SPI) del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos ofreció una charla informativa sobre los tipos de violencia, círculo de atención y rutas de denuncias, a 38 personas del sector rural de San Vicente, cantón ubicado al norte de la provincia de Manabí.

El taller se desarrolló a través de dinámicas creativas y participativas, forma parte de las acciones que esta cartera de Estado ejecuta en todo el Ecuador con el afán de erradicar la violencia de género e intrafamiliar tanto en el sector rural como urbano.

Esta capacitación forma parte del plan denominado “Proceso de sensibilización”, que consiste en generar charlas dirigido a ciudadanos de diferentes contextos de la sociedad.

El objetivo del encuentro fue crear espacios de reflexión para analizar las desigualdades que persisten entre las mujeres y hombres en la sociedad, así como incorporar a la vida cotidiana las nuevas estrategias para seguir impulsando la equidad de género.

“Nuestro compromiso es continuar con la lucha incansable a fin de fortalecer a la ciudadanía en general sobre estos temas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”, dijo Juan Carlos Peñafiel, coordinador de la oficina técnica zonal 4.

El Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos imparte de forma constante talleres de sensibilización a la ciudadanía, en todo el territorio ecuatoriano, con el afán de ejecutar acciones para prevenir y erradicar la violencia de género e intrafamiliar.