Saltar al contenido principal

ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN AZUAY, CAÑAR Y MORONA ES LA META DE LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

La Secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez Moscoso, designó a Esperanza Neira como directora zonal 6.

Neira, quien es doctora en Jurisprudencia y Abogada de los Tribunales de Justicia de la República del Ecuador por la Universidad del Azuay, estará a cargo de coordinar las acciones de la institución en las provincias de Azuay, Morona Santiago y Cañar.

La Dirección Zonal 6 cuenta con 34 cantones y 131 parroquias rurales. La Encuesta de Violencia de Género del 2019 ubica a estas provincias entre las cinco primeras con más alto índice de violencia a nivel nacional: 79,20% Azuay, 78,90% Morona Santiago y 74,90% Cañar.

El Gobierno del Encuentro, del presidente Guillermo Lasso, busca erradicar la violencia contra la mujer.  El objetivo será Fortalecer el Sistema Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia en territorio.

En este sentido, la Secretaría de Derechos Humanos buscará proporcionar apoyo técnico, orientación y motivación a los Gobiernos Autónomos descentralizados, para la prevención y erradicación de la violencia, mediante mecanismos de cooperación, logrando fortalecer las instancias de participación ciudadana.

La Secretaria Ordóñez Moscoso visitó, junto a la directora zonal 6, este lunes 31 de mayo la  Casa de Acogida María Amor, que brinda refugio y atención a mujeres, víctimas de violencia, y sus hjos e hijas.

La directora zonal 6 es Máster en Leyes en Derechos Humanos Interculturales por la St. Thomas University Escuela de Leyes, en Miami (EE.UU.), en donde recibió honores cum lade.

Tiene amplia experiencia en la Función Judicial del Azuay, asi como abogada de coactivas en el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), en el Banco Cofiec y el Ministerio de Relaciones Laborales.

Departamento de Comunicación Social