Saltar al contenido principal

Secretaría de Derechos Humanos brindó atención emergente a mujer víctima de tentativa de femicidio en Guayaquil

Guayaquil, Ecuador._ La zona 8 de la Secretaría de Derechos Humanos activó el Servicio de Protección Integral (SPI), para brindar atención a una mujer víctima de tentativa de femicidio, por parte de su expareja, esto con el fin de coordinar todos los aspectos legales del caso y suplir con todas las necesidades de la víctima y de su familia.

La alerta de emergencia fue reportada por familiares y moradores del sector, quienes presenciaron el hecho, y ante este forcejeo la madre de la víctima salió herida, por lo que se le trasladó hasta una casa de salud con el objetivo de que todas las atenciones médicas sean inmediatas a fin de proteger su integridad física y emocional.

El equipo del SPI, acudió al domicilio de la víctima para el levantamiento de información, e intervención psicológica, es decir, contención emocional, escucha activa para calmar, desahogar y estimular la confianza de la víctima y sus familiares agredidos.

Además, mediante coordinación interinstitucional entre esta cartera de Estado, la Unidad Judicial Valdivia y Policía Comunitaria (UPC), se obtuvo medidas de protección que consiste en la  boleta de auxilio y  activación del botón de pánico.

Al respecto, Mari Lima, directora zonal 8, manifestó “Es fundamental el acompañamiento legal y psicológico a las víctimas para asegurarnos que se emitan en primer lugar las medidas de protección”.

La Secretaría de Derechos humanos continuará brindando servicio especializado y  seguimiento del caso a la víctima y demás miembros de su núcleo familiar.