Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, promueve el efectivo cumplimiento de los derechos ciudadanos

El Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Derechos Humanos realiza acercamientos y diálogos continuos con las autoridades de los distintos espacios de acogida a personas que participan en las manifestaciones ciudadanas. Esta acción tiene como propósito fundamental delimitar perímetros seguros para el resguardo y cuidado de quienes permanecen en dichos lugares.

La titular de esta cartera de Estado, Cecilia Chacón, dialogó con Fernando Ponce, rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y José Juncosa, Vicerrector de la Universidad Politécnica Salesiana, instituciones que cumplen la función de ser centros de resguardo y puntos de paz. También realizó un acercamiento con la Universidad Politécnica Nacional para constatar los esfuerzos de acogida, alimentación y cuidado que se brinda a los compatriotas.

Además, con el objetivo de precautelar el derecho a la salud de las personas, Chacón acudió al Hospital Eugenio Espejo donde constató que 113 pacientes fueron atendidos con inmediatez.

De igual forma, comprobó que los servicios de salud de emergencia proporcionados por las brigadas médicas móviles y la atención durante las marchas se efectuaron de manera oportuna.

Asimismo, realizó una visita al Hospital Carlos Andrade Marín, en donde evidenció que el servicio se efectúa sin ningún tipo de exclusión o discriminación.

El Gobierno de Todos, por medio de la Secretaría de Derechos Humano, recorre activamente los distintos puntos del país donde se concentran las movilizaciones, a fin de precautelar el fiel cumplimiento de los derechos ciudadanos.

Finalmente, la Secretaría hace un llamado a los participantes de las movilizaciones al diálogo solicitado por el Ejecutivo.